@Javier Miñano estrena sencillo, “Ay Mujer”, poesía y rock en una sola canción.

Written by on June 16, 2019

Javier Miñano es un compositor y cantante español radicado en México desde 2014.

En el año 2013, grabó su primer EP homónimo que contiene cinco temas de su autoría y del que se desprendieron los sencillos Jugando a Perder, Ahora Sé y Gemidos Sin Altar. Un año más tarde lanzó un segundo EP titulado Retales, con tres temas nuevos. Durante 2018,

dio una gira por España de 10 shows al lado de Rubén Pozo y Rozalén, a la que sumó tres fechas en solitario y que tuvo cierre en Madrid. De vuelta en México, acompañó a Jarabe de Palo en su show en Veracruz.

Y este 2019 llega  un nuevo sencillo, “Ay Mujer”, se estrena este 10 de mayo en todas las plataformas digitales y por supuesto un videoclip que describe la belleza, la lírica y la poesía que solo Javier Miñano sabe conjugar.

Inspirado en las letras de Neruda, Javier hace un pequeño homenaje al poema XX de este poeta chileno, un pequeño guiño en el coro de esta deliciosa canción que hará identificar a más de uno, y nos hará recordar el último verso que escribimos.

Con este tema, continúa resaltando su energía e influencias musicales. Sencillos anteriores como Abismo, Lo Que Pudo Pasar y Vicios mostraban un sonido versátil, fresco y alegre, sin embargo

Ay Mujer enaltece su propuesta musical, demuestra su esencia y sobre todo su honestidad.

En palabras de Miñano: “Mi música es mandarte a la mierda con una sonrisa. Como romper con una pareja y decirle: me has jodido la vida, pero vale, que te vaya bonito”.

Su mejor versión es, sin duda, él, en vivo. “Hacer discos es el pretexto para salir de gira y hacer conciertos. Me gusta la carretera, conocer a la gente y cantarle”. Así, tras varios años de trayectoria, de recorrer los escenarios más importantes de la

Península Ibérica y establecerse en México, el cantante y compositor Javier Miñano comienza una nueva etapa, una renovación mental y espiritual, que es el resultado del camino recorrido y de las experiencias compartidas con grandes artistas como:

Mikel Erentxun, Rozalén, Rubén Pozo, Quique González, Jarabe de Palo, Siddhartha, Reyno, Nacho Vegas.

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background
error: Content is protected !!