@Cocktail de Nervios: música para viajar a través del tiempo

Written by on July 8, 2019

La banda de swing y jazz que incluye en sus rolas géneros contemporáneos como el rock o funk se encuentra estrenando su tercer material discográfico llamado Tibirí Shim Sham Tururú

Una banda inclusiva, en toda la extensión de la palabra, esa es Cocktail de Nervios. La música que derrochan en los escenarios más diversos -desde una esquina, hasta un teatro-, evoca a esos ritmos bailables que se escuchaban a mediados de siglo, un poco más, un poco menos, en las grandes urbes, como el swing y jazz.

Con un bombo poderoso, aderezado de riffs de guitarra que llaman al baile, un clarinete y las notas de un contrabajo que hacen vibrar el oído, corazón y que evocan los sonidos que escapaban de uno que otro cabaret, hoy extintos, el Cocktail de Nervios se ha posicionado ya dentro de la difícil pero gozosa escena independiente musical de México.

Rey Aguilar, pianista y guitarrista de la banda,  confesó que el objetivo del proyecto es revitalizar el swing y el jazz entre los escuchas más jóvenes, cuestión loable, pero difícil ya que son catalogados como géneros para cierto grupo de personas, de más edad.

“A veces catalogan al jazz como música para elevador, para personas grandes. Lo cierto es que en nuestra banda buscamos gustar a la gente con la mezcla que realizamos. Empezamos tocando en la calle, la gente bailaba, aplaudía y fue allí cuando decidimos llevar el proyecto a otras dimensiones agregando toques de rock, funk y hasta cumbia”, afirmó Rey.

En este momento, tras 7 años de rolar de escenario en escenario, el Cocktail de Nervios se encuentra promocionando su tercer disco titulado “Tibirí Shim Sham Tururú”, nombre que hace alusión a la forma de bailar swing, la fiesta y la pachanga y sí, al clásico sonido del Metro que a todos pone a correr.

 

Nos vamos más por la música instrumental, por lo bailable, sin embargo, sabemos que es importante la interacción con el público y en nuestros shows siempre la palabra se hace presente para conectar. En cuestión de composición alguien lleva la canción, la armonía y entre todos interactuamos para componer, para ingresas algunos ritmos contemporáneos y, lo más importante, los sampleos.

– Rey Aguilar

En Tibirí Shim Sham Tururú los sampleos de películas como Star Wars o El Santo, y también las voces de escritores, como Julio Cortázar, se hacen presentes. De este material ya circulan en las plataformas dos sencillos: Señor Púrpura y Chamuco, del cual el video se puede ver en YouTube.

Sobre su camino en la música independiente y su insistencia en seguir arriba de los escenarios Rey fue claro: “el proyecto ha pasado por varias etapas, cambios de integrantes; lo curioso es que de un año para acá le dimos un giro a la banda, hemos estado en lugares importantes, lo que nos ha dejado enseñanzas y madurez en cuestión escénica”.

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background
error: Content is protected !!