@Brittany Howard anuncia su álbum debut como solista, Jaime

Written by on June 25, 2019

Brittany Howard – la vocalista principal y guitarrista de la banda ganadora del GRAMMY®, Alabama Shakes – lanzará su álbum debut como solista, Jaime, el 20 de septiembre a través de ATO Records. Hoy, comparte la canción “History Repeats.” Escucha “History Repeats”. Preventa de Jaime.

“‘History Repeats’ es una canción tan personal como lo es sobre la especie humana. Nuestros momentos de éxito nos pueden llevar hacia adelante, pero nuestros fracasos en repetición nos impiden de evolucionar en armonía” dice Brittany Howard, quien compartió su misión para el álbum esta mañana.

Howard saldrá de gira con el álbum a través de Norteamérica. Howard y su banda debutaron en vivo la semana pasada en el prestigioso Cannes Lions International Festival of Creativity.

 “El título es in memoriam, ella definitivamente me dio forma como humano” diceBrittany Howard. “Pero el disco no es acerca de ella, es acerca de mí. Soy bastante honesta sobre mí misma; lo que soy y en lo que creo. Por eso es que tenía que hacerlo por cuenta propia.”

Mientras que Howard admite que fue difícil dar un paso afuera de su trabajo con Alabama Shakes y revelar tanto de sí misma, fue un paso necesario. “Cumplí 30 años y pensé, ‘¿cómo quiero que se vea el resto de mi vida?’” ella recuerda. “¿Quiero tocar las mismas canciones hasta que tenga 50 y me retire, o algo que me dé más miedo? ¿Quiero que la gente me entienda y me conozca, quiero contarles mi historia? Soy muy privada, pero mis obras favoritas son cuando las personas están siendo honestas y siendo ellas mismas.”

Llevó varias canciones al estudio del ingeniero Shawn Everett en Los Angeles. Y una vez que se puso a trabajar con la banda que armó – un grupo compuesto por el bajista de Alabama Shakes, Zac Cockrell, el tecladista de jazz innovador Robert Glasper, y el baterista Nate Smith—Howard comenzó a sentir que la música tomaba forma. Diferentes sonidos y visiones comenzaron a surgir. Howard explora un ritual espiritual en “He Loves Me” y celebra el amor con “Georgia.” “Goat Head” está influenciada por la experiencia de criarse como una niña de raza mixta en el sur, mientras que “13th Century Metal” surgió a raíz de que Glasper y Smith improvisaran en el estudio. Ve la lista completa de canciones abajo. 

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background
error: Content is protected !!