@Alex Cameron anuncia nuevo álbum, Miami Memory

Written by on June 24, 2019

Alex Cameron lanzará su tercer álbum, Miami Memory. Cameron presenta “Divorce”, acompañado de un video. Al igual que con Forced Witness de 2017, el talento y el virtuosismo de Cameron hacia la narrativa es muy evidente, pero por primera vez, el narrador más frecuente es él mismo. Miami Memory es la carta de amor que le escribe a su pareja, una dedicatoria vulnerable, tierna y a veces sensual a quien él ama.

A través del álbum, Cameron canta con un hermoso candor sobre su relación amorosa y su transición hacia una vida de familia. Miami Memory es su tributo a su unión romántica; un concepto elemental que ha sido abordado frecuentemente por Cameron con ingenio y sinceridad. Miami Memory le da un giro al género de rock clásico: recuerda a los clásicos en los que el ego del hombre blanco ha estado presente en la historia, pero en esta ocasión desvía su mirada del hombre, prestándose a través de las voces e influencia de las mujeres poderosas que han estado en la vida de Cameron.

En la representación de su relación, Cameron revela con brutal honestidad su vida amorosa y sexual en una era donde lo efímero está presente en todo momento “cuando escuchas estas canciones, y estás esperando el giro, la broma, o cualquier tipo de incomodidad; yo te aseguro que ninguna de esas cosas estaban ahí cuando las escribí,” dice Cameron. “estas son historias reales de eventos reales. Específicas pero nunca esotéricas. Gráficas pero nunca ofensivas. Miami Memory es la historia de una pareja encontrando el equilibrio entre el sexo y los valores familiares contemporáneos… es mi regalo a mi novia, un tótem de amor.”

 

“Divorce” llega después del primer sencillo “Miami Memory,” un track que encapsula la visión del amor en las relaciones a largo plazo, sin remordimientos . “Divorce” se inspira en las amenazas vacías que se hacen los amantes sobre desaparecer. Cameron consistentemente se resiste a lo obvio, yuxtapone sus reflexiones sobre las tensiones íntimas con instrumentación alegre. El coro “divorce, divorce” casi suena como a una exclamación de alegría, a pesar de la miseria que contiene.

Miami Memory es el LP más expansivo de Cameron. Aunque contiene residuos de su trabajo anterior, que se conducía a través de los sintes, la mayor parte se enfoca en música emocional conducida por el rock clásico. Producido por Jonathan Rado(Weyes Blood, Father John Misty), grabado y mezclado por Marta Salogni (Björk, Kelela) y con la colaboración de su socio de rato, Roy Molloy, el álbum es un himno cálido, llevado por el saxofón de Molloy, el bajo, la guitarra y unas capas de órgano.

Ya sin representar el rol de, por decir, una personalidad obsoleta de televisión o un homofóbico Brando al final de su carrera, o cualquier cantidad de hombres que buscan afecto en el abismo que ellos mismos crearon, este narrador que podemos llamar con seguridad Alex Cameron, está inmerso en un amor (correspondido) profundo.

Comentarios


Current track

Title

Artist

Background
error: Content is protected !!